Comidas de empresa, con amigos, familia… encuentros hipercalóricos navideños que hoy te proponemos superar con estos 10 prácticos consejos nutricionales:

Comidas de empresa, con amigos, familia… encuentros hipercalóricos navideños que hoy te proponemos superar con estos 10 prácticos consejos nutricionales:

1 y 2. No compenses ni restrinjas. Después de los días de celebración, lo ideal es seguir con la rutina de una alimentación saludable. Basa tu alimentación en verduras, frutas y proteínas de calidad y elaboraciones ligeras.

3. Prepara unos entrantes ligeros. Antes de ofrecer los platos principales en tus comidas. En nuestra pagina de Instagram @micoachfitnessclub puedes encontrar algunos ejemplos como: endibia rellena de aguacate y salmón, ensalada caprese, pastel de verduras, hummus de aguacate o ensalada de higos.

4. Elabora la cantidad de comida necesaria para el día de celebración, por lo contrario, estarás comiendo la comida que sobra bastantes días más.

5. Limita el consumo de alimentos típicos de navidad (turrones, mantecados, bombones, chacina…) a los días especiales. Tenemos que evitar tomarlos diariamente ya que son muy ricos energéticamente.

6. Reduce la sal en las comidas. La sal fomenta la retención de líquido y aumenta el riesgo de hipertensión.

7. Evita el exceso de azúcar. Los dulces son muy tentadores. Disfruta del turrón y de los polvorones de forma controlada. Un truco es compartir el dulce con alguien para disfrutar del mismo y reducir la ingesta de azúcar.

8. reduce la cantidad de alcohol. Intercala durante las comidas las bebidas alcohólicas con agua, no te quites la sed con alcohol. Entre los distintos tipos de vinos, el tinto, se bebe más despacio que el blanco.

9. Come despacio y disfruta de las comidas sin remordimientos con tus seres queridos. La alimentacion de los días de celebración no definen nuestros hábitos.

10. Sigue practicando deporte durante las fiestas, así aumentando el gasto calórico.

 

Practica estos consejos nutricionales y mantén una alimentación saludable esta Navidad