fbpx

La hidratación de nuestro cuerpo cuando realizamos alguna actividad física es imprescindible. Especialmente cuando practicamos algún tipo de deporte durante el verano y las horas de sol se alargan,  prolongando así la exposición al aire libre de nuestro organismo y arriesgándonos a sufrir mayor deshidratación y posibles golpes de calor que nos hagan tener una mala experiencia.

(más…)

Una duda muy común a la hora de incluir ejercicio en nuestra rutina habitual de pesas es dónde incluirlo: antes o después de entrenar.

Existen recomendaciones generales acerca de esto, no obstante, en este artículo arrojamos luz sobre esto en función del objetivo que tengas.

(más…)

El presente artículo tiene como objetivo recoger información para saber cuáles han sido las tendencias fitness en España en el año 2020, además de realizar una comparación con las tendencias en Fitness en el año anterior. Para ello, se tuvo en cuenta a los profesionales del sector, y se realizó una encuesta online a 6835 profesionales de todas las comunidades autónomas de España, obteniendo unos resultados en el que se puede observar que la profesionalización del fitness o la actividad relacionada con la salud, tuvieron una mayor importancia con relación al resto de tendencias. Para seguir, de todas las tendencias fitness recogidas, se entró en más detalle en 20 de ellas, explicando su actividad hasta la fecha. Por último, se observó que tras la comparación que se realizó en el año 2019, coinciden 16 de las 20 tendencias del año 2020 nombradas anteriormente.

De la Cámara, M.A., Valcarce, M. & Veiga Ó. L. (2020). Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en España para el Año 2020. Retos, 37, 427-433.

https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/74179/47255

Otro año más que han pasado las navidades, las comidas de empresas, las tardes de copas con amigos, y a pesar de que todavía te queda el roscón de reyes, es el momento perfecto para recuperar tus hábitos saludables y perder esos “kilillos de más” que has cogido estas últimas semanas. En MiCoach te ayudamos a empezar el año de manera saludable.

(más…)

El confinamiento que nos ha obligado la cuarentena por la crisis del coronavirus, ha provocado graves consecuencias negativas en nuestro cuerpo.

Desde el punto de vista del entrenamiento personal los principales problemas a nivel físico que nos encontramos y en los que trabajamos de manera diaria para solucionarlos, se podrían clasificar en:

  • Aumento del Porcentaje Graso Corporal (Mayor almacenamiento en tejido adiposo e incremento en valores de grasa visceral)
  • Disminución de la masa muscular (Caída en el número y tamaño de fibras musculares)
  • Descenso del Rendimiento de Fuerza (Apreciados por la cuantificación del volumen e intensidad en los ejercicios propuestos en los entrenamientos)
  • Perdida de ROM (Atrofia y disminución del rango de movilidad, por la inactividad)
  • Retención de líquido (Debido a los largos periodos sin actividad física, sedentarismo)
  • Aumento de la Frecuencia Cardíaca (Consecuencia de la reducción en el volumen de sangre, la frecuencia cardíaca del ejercicio aumenta en ejercicios máximos y submáximos)
  • Trastornos alimenticios (Perdida de hábitos saludables y aparición de ansiedad)

Pero para todo hay solución, solo debemos plantearnos nuevos objetivos, propósitos, metas o motivaciones y comenzar a buscar la manera más eficiente y segura de ponerles remedio.

Más de un millar de personas han muerto por el coronavirus chino, un virus cuyos síntomas son similares a los de la neumonía y cuyo brote se detectó en Wuhan (en el centro de China) en diciembre pasado. El coronavirus también ha causado más de 40.000 contagiados y ya ha llegado a más de 20 países, entre ellos España

(más…)

Abrir chat