Otro año más que han pasado las navidades, las comidas de empresas, las tardes de copas con amigos, y a pesar de que todavía te queda el roscón de reyes, es el momento perfecto para recuperar tus hábitos saludables y perder esos “kilillos de más” que has cogido estas últimas semanas. En MiCoach te ayudamos a empezar el año de manera saludable.

1.Primero de todo y más importante es no dejar de comer. Tienes que comer de manera normal, respetando el orden de las comidas diarias e introduciendo nuevamente las frutas y verduras a tu dieta, igual que alimentos a la plancha y hervidos. Ajusta de manera proporcionada a tus circunstancias y objetivos, la ingesta de macronutrientes necesarios que te permitan alcanzar la meta que has programado y mejorar tu salud.

2.No bebas gas, bebe agua. El agua, otro factor muy importante en tu salud, objetivos y recuperación. Tienes que beber  una cantidad de agua diaria que te permita mantener un nivel de hidratación óptimo. Para ello, es recomendable pesajes donde te permita conocer ese porcentaje de agua y en qué intervalos te encuentras. Además, te aconsejamos incluir infusiones entre comidas que te ayudarán a digerir y no retener líquidos. La retención de líquidos es un factor importante a la hora de perder peso.

3. El siguiente paso es hacer actividad física todos los días. Si nunca has creado este hábito, empieza de manera progresiva. Mínimo 40 minutos al día. Por el contrario, si eres una persona deportista, recupera tu rutina. Recuerda calentar y realizar una correcta vuelta a la calma a fin de  evitar lesiones.

Si necesitas ayuda para volver a tu rutina, y quieres conocer más aspectos saludables… ¡estaremos encantados de ayudarte!