Nuestro equipo te da unas recomendaciones para que la vuelta a la práctica de actividad física sea lo más correcta y saludable posible.

1. Recuerda que nuestra situación músculo esquelética lleva casi 50 días sin una actividad similar. Nuestras articulaciones pueden verse afectadas si no cumplimos un principio de progresión y adaptación a dicho esfuerzo. Recomendable, calentar previamente las articulaciones y musculatura con ejercicios de activación.

2. Aunque creamos que nuestro corazón está preparado para la vuelta al trabajo, es preciso recordar que este parón ha afectado a todo nuestro organismo. Hay que reseñar que nuestro sistema cardiorrespiratorio necesita una adaptación progresiva al trabajo, con lo que recomendamos realizar trabajo de carrera suave y marcha leve; en muchas ocasiones MENOS ES MÁS, si queremos evitar lesiones.

3. Hay que mantener un correcto nivel de hidratación, ya que comienza a aflorar el calor, y la hidratación tanto para realizar la actividad física como para su recuperación es fundamental, si queremos evitar lesiones y volver en plenas condiciones a la siguiente salida.

4. Realiza una vuelta a la calma progresiva, si es necesario realizar estiramientos hazlos de manera correcta y trabajándolos de manera correcta.

5. Mantén un ritmo cómodo y adaptado a tus circunstancias. Tenemos tiempo de sobra de realizar una adaptación correcta a la carrera. Recuerda que el descanso y el orden de tus sesiones es fundamental para ir creciendo en tus marcas de carrera.

6. Elige un calzado cómodo y adaptado a la actividad física que vas a realizar. Al fin y al cabo, es la base de nuestro cuerpo y todas las articulaciones se verán reflejadas en nuestra pisada.

7. Intenta NO TOCAR nada de mobiliario urbano, recuerda que seguimos en Estado de Alarma. Por ello, mantén la distancia de seguridad e intenta cumplir con rigurosidad las medidas de seguridad e higiene que proponen las leyes.

8. Evita expectorar en las vías o espacios públicos. Si eres propenso a generar secreciones durante el ejercicio y necesitas expulsarlas, llévate un pañuelo o una bolsita, para posteriormente tirarlo a la basura correspondiente.

9. Al llegar a casa es fundamental cuidar la limpieza y desinfección de la ropa y los objetos que hayas sacado, así́ como de tu propia higiene personal.

10. Si quieres adaptar tú propuesta de inicio o perfeccionamiento de carrera, lo ideal es acudir a un profesional del sector de la Actividad Física. Para así garantizar el ajuste de cargas, perfeccionamiento de técnica y proteger tu salud. Queremos que entrenes en las máximas condiciones de seguridad en todos los aspectos.

Desde MiCoach os animamos a la práctica de Actividad Física, pero de manera responsable y segura. Nuestro equipo está deseoso de volver a veros.

¡Juntos lo superaremos!

Fdo: Equipo MiCoach Fitness Club.