Desde que somos pequeños, nos invaden mensajes sobre qué es y qué no es una dieta saludable, muchos de ellos engañosos. ¿Cuántas veces has escuchado que desayunar es la comida más importante del día? ¿O que tu mejor aliado para adelgazar es la proteína?.

En MiCoach, centro entrenamiento personal en Sevilla, os desvelamos algunas de las preguntas más realizadas dentro de los mitos de la alimentación.

Nutricionista en Sevilla

  1. ¿Engorda beber agua durante las comidas?

Falso. Lo importante es beber agua durante todo el día, no importa si es durante las comidas, antes o después.

  1. ¿El pan engorda?

No, el pan por sí no engorda, por lo que no deberíamos eliminarlo totalmente. Es cierto que a nivel nutricional no es muy interesante, por lo que es preferible tomar otro tipo de hidrato de carbono más completo.

  1. ¿Comer fruta de postre engorda?

Falso. La fruta podemos comerla a cualquier hora. Las frutas son una buena fuente de vitaminas y minerales por lo que es mucho más saludable optar por una fruta entera de postre a productos o lácteos azucarados.

  1. Los productos light adelgazan

Falso. Los productos light son bajos en grasa, pero cuidado, gran parte de estos productos son ricos en azúcares para compensar la palatabilidad. Además al comer un producto light, solemos tomar más cantidad por el hecho de pensar que engorda menos, y al final estamos ingiriendo más de lo que deberíamos.

  1. Mezclar hidratos de carbono y proteínas es malo

Falso. Es una afirmación que no tiene sentido debido a que los alimentos no están formados por un solo  macronutriente, por lo que sería imposible aislar éstos en nuestras comidas.

  1. ¿Hay que limitar el consumo de huevos?

No. El huevo ha sido criticado por su contenido en colesterol pero actualmente sabemos que no hay relación entre ese colesterol que tomamos de la dieta con el que fabrica nuestro cuerpo. Por lo tanto podemos comer más de 3 huevos a la semana ya que es un alimento con proteínas de calidad y grasas saludables.

 

Desde nuestro equipo de especialistas de Nutrición en Sevilla, recomendamos una dieta sana, controlada siempre por profesionales. Conoce tu composición corporal, tu edad metabólica, tu porcentaje de grasa y agua. En MiCoach, te informamos de qué significa cada concepto y en qué intervalo es recomendable estar.

Contacta con nosotros aquí ¡y empieza a cuidarte!.