Como ya vimos en el último vídeo, la Organización Mundial de la Salud recomienda como máximo 25g de azúcar libre por día. Existen multitud de productos ricos en azúcares como los refrescos, zumos, bebidas energéticas… Pero también lo podemos encontrar en galletas, cereales, barritas etc.

Lo primero que deberíamos saber, es que los ingredientes de los productos, vienen ordenados en la etiqueta de mayor proporción a menor. Es decir, el primer ingrediente que aparezca en la lista será el que se encuentre en mayor cantidad en ese producto.

Por esa regla, podemos saber si el producto tiene el azúcar como ingrediente principal o está presente en pequeñas cantidades.

Pero, existen multitud de maneras de añadirle azúcar a un producto sin tener que poner “azúcar” en su etiqueta. Aquí os vamos a facilitar una lista con algunos de los distintos nombres que puede tener el azúcar en las etiquetas:

DISTINTOS NOMBRES DE AZÚCAR: azúcar moreno, miel, agave, azúcar de coco, azúcar de caña  glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, sacarosa, lactasa jarabe de maíz, jarabe de arroz, jarabe de malta, maltosa, melaza, sirope de arce, sirope de algarroba.

Por lo tanto, con esta lista podremos conocer qué productos son ricos en azúcares y así evitarlos para reducir el consumo de azúcar diario.