Es un rodillo diseñado para la liberación miofascial de las diferentes partes del cuerpo. Pero, ¿Qué son las fascias?

La fascia es una estructura de tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo, envolviendo las estructuraras corporales y dando soporte y protección. La fascia está sometida a tensiones, y esto provoca trastornos y limitaciones en nuestros movimientos.

¿Cuáles son los beneficios del foam roller?

Es una forma fácil y rápida de masajear tus músculos, provocando entre otras cosas:

  • Alivio de la tensión muscular.
  • Activación de la circulación sanguínea.
  • Recuperación muscular.
  • Recuperación de contracturas leves.

Aunque más centrados en los aspectos técnicos, podemos destacar:

  • La rápida mejora del rango de movimiento. Podemos olvidarnos de los típicos estiramientos estáticos, ya que, en muchas ocasiones, la rigidez que notamos puede venir influenciada por las tensiones de la fascia, y con un rápido masaje de foam, podemos ver resultados instantáneos.

¿Cómo se usa?

Se puede realizar multitud de ejercicios en distintos grupos musculares, aunque los más típicos están centrados en el tren inferior (soleos, isquiosurales, cuádriceps…). Debemos de realizar un masaje usando nuestro peso corporal por todo el musculo, a una velocidad bastante lenta. Hay que buscar los puntos gatillos (que son unos “nudos” que se forman en el musculo), e incidir en ellos.  El masaje no debe ser doloroso, aunque en algunos casos puede llegar a ser molesto.