La calidad de tu vida depende en gran medida de la calidad de tus decisiones, y por primera vez en la historia de la humanidad, nuestras decisiones son la primera causa de mortalidad (estudio). No parece propio de la especie más inteligente. Enviamos robots a marte pero somos superados por una tarta de chocolate.

Para mejorar tu cuerpo no solo necesitas conocimiento, sino también estrategias para fortalecer tu voluntad, y esto es lo que hoy vamos a detallar.

Entenderás por qué nuestras emociones nos hacen tomar muchas veces malas decisiones, y qué podemos hacer para evitar las tentaciones.

(más…)

Bocadillos de embutido, pan con chocolate o cereales azucarados con leche no son las mejores elecciones para una merienda habitual, ni mucho menos. Pero estas versiones tan clásicas y mejorables casi se vuelven aceptables si se comparan con lo que se ha convertido en una nueva tendencia en las ingestas a media tarde, e incluso a media mañana, de muchos jóvenes: las bebidas energéticas. Sí, bebidas energéticas para merendar, un producto que contiene una gran cantidad de cafeína y azúcar y que ya han probado casi el 20% de los niños y el 70% de adolescentes europeos, según los datos de la EFSA.

(más…)

Los ejercicios cardiovasculares (también conocidos como cardio) son de los más útiles para perder peso y mejorar tu condición física general. Pero muchos subestiman la importancia de los ejercicios de fuerza a la hora de adelgazar. Aunque los ejercicios cardiovasculares ayudan a quemar grasa y mejoran tu capacidad pulmonar, no están enfocados en desarrollar la musculatura. Tener buena musculación te ayuda a quemar calorías más eficientemente y a mejorar tu sistema inmunológico. Te presentamos algunas de los razones más importantes para hacer ejercicios con pesas.

(más…)

La patente del probiótico de myoFX Sport Plus, aprobado por EFSA* y FDA, utiliza múltiples vías para reducir grasa abdominal al tiempo que induce la saciedad, ayudando a reducir la ingestión de calorías. Además mejora el metabolismo de grasa y azúcares, que en exceso puede incrementar el peso.

myoFX Sport Plus contiene dos potentes antioxidantes que reducen la inflamación, una causa demostrada del aumento de los depósitos de grasa.

La combinación de estos efectos incrementan el porcentaje de masa magra, que junto con tu plan de nutrición y actividad física te ayudarán a mejorar tu salud e imagen corporal.

(más…)

Los ejercicios cardiovasculares (también conocidos como cardio) son de los más útiles para perder peso y mejorar tu condición física general. Pero muchos subestiman la importancia de los ejercicios de fuerza a la hora de adelgazar. Aunque los ejercicios cardiovasculares ayudan a quemar grasa y mejoran tu capacidad pulmonar, no están enfocados en desarrollar la musculatura.

(más…)

Envejecimiento y Masa Muscular

6 septiembre, 2018

La pérdida de masa muscular está relacionada con la edad, sobre todo a partir de la tercera década de vida y más en el caso de personas sedentarias. Esta es una razón por la que, a medida que pasa el tiempo, es mucho más fácil engordar. La masa muscular nos ayuda a gastar energía, por lo tanto, a mayor pérdida de masa muscular, menor gasto calórico.

(más…)

Es un rodillo diseñado para la liberación miofascial de las diferentes partes del cuerpo. Pero, ¿Qué son las fascias?

La fascia es una estructura de tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo, envolviendo las estructuraras corporales y dando soporte y protección. La fascia está sometida a tensiones, y esto provoca trastornos y limitaciones en nuestros movimientos.

(más…)

Nuestro socio David Rey Timón, sigue obteniendo resultados en su Plan de Entrenamiento Personal.

Hace un mes y medio, ya estuvimos almorzando con él y nos contaba su experiencia (ver video). David continuó con sus entrenos, y hemos dado un paso más en su preparación, en la cual, hemos comenzado a incrementar su nivel de tonificación.

(más…)

El color de la piel está definido normalmente por el fototipo de una persona y por su exposición al sol. Las zonas frecuentemente expuestas al sol son más oscuras que las zonas ocultas. El pigmento natural que determina el color de la piel es la melanina, la cual es secretada por el organismo para proteger la piel de los rayos UV, que son los responsables del bronceado. Los problemas de pigmentación están relacionados con un mal funcionamiento de la melanina, que provoca una hiperpigmentación (manchas oscuras en la piel) o bien una despigmentación de la piel (manchas más claras en la piel). En este último caso, se trata generalmente de una enfermedad, como el vitiligo o el albinismo, que necesita de atención médica.

(más…)